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Transformación tecnológica de las finanzas y el rol de la experiencia de usuario.

La adopción masiva de la tecnología redefine la forma en que interactuamos con servicios bancarios y financieros y generó un cambio radical en la industria.

En estos últimos años el mercado financiero viene experimentando una transformación enorme. La adopción masiva de la tecnología redefine la forma en que interactuamos con servicios bancarios y financieros y generó un cambio radical en la industria.

La tecnología abrió oportunidades para el acceso financiero, permitiendo que diferentes  plataformas alcancen a nuevos segmentos de la población y además dio lugar a innovaciones financieras que hasta hace muy poco eran impensadas. 

Estamos en un punto de inflexión donde la comodidad, la agilidad y la accesibilidad son condiciones necesarias y fundamentales. Esto aplica a la Banca tradicional, a la banca digital y las Fintech.

El foco sigue siendo brindar servicios financieros que se adapten a los usuarios, que sean confiables, pero que también sean ágiles y flexibles. 

La tecnología permite a los bancos desarrollar un modelo centrado en el cliente, estar más cerca de sus demandas, ofrecer productos a medida y experiencias personalizadas.

La atención online tiene grandes beneficios para los clientes, como la contratación de servicios que se realiza de manera remota, a través de un onboarding digital, en pocos pasos y sin papeles. Además, los costos de apertura y mantenimiento suelen ser mucho más bajos.

Los usuarios valoran cada vez más las experiencias de autogestión y la posibilidad de operar,  realizar trámites, consultas y transacciones, en cualquier momento del día, sin estar sujetos al horario de atención bancario.

En este contexto, la experiencia de usuario es un elemento clave. La interfaz debe ser intuitiva y fácil de usar, debe ser accesible e inclusiva y sobre todo debe adaptarse a la transformación permanente de nuestras necesidades.

Esta competencia está generando una revolución del sistema financiero, beneficiando a los clientes con más variedad de opciones. La clave en este panorama es la adaptación y la innovación constante, ya que la banca continúa evolucionando.

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